

Programa de recaudación de fondos
Para poder mantener un espacio como el Templo y ExConvento de Santa Clara (y sus piezas de arte) es necesario una labor constante de conservación y restauración. Para lograrlo se necesita del interés de la comunidad y su apoyo financiero. Contamos con tres formas de contribuir a la labor del Patronato, que se describen a continuación:

Mecenas del Patronato
El programa de Mecenazgo es específicamente para apoyo directo a los gastos y actividades del Patronato. Es importante recalcar que estos apoyos NO son para la restauración, sino para el funcionamiento del Patronato Pro-Restauración del Templo de Santa Clara A.C.
Puede ser mecenas cualquier persona o institución (representada por alguna persona) que apoye de cualquiera de las siguientes formas:
- Apoyo económico o en especie para gastos administrativos
- Apoyo en especie para eventos
o equipo técnico
o préstamo de equipo y mobiliario
o comida
o conferencistas
o conciertos (cantantes, músicos, etc)

Ángeles de Santa Clara
Los Ángeles de Santa Clara son personas y/o instituciones que se comprometerán a dar donativos domiciliados o en una sola exhibición, por cantidades superiores a los $2000 pesos anuales. Dentro de esta categoría hay una serie de niveles que se especifican a continuación, aclarando sólo los siguientes puntos:
a) El 10% del donativo será destinado a la operación propia del Patronato
b) Hay beneficios adicionales que se expondrán a los interesados al momento de contactar con nosotros.
Las categorías son:
- Arcángel - $2,000 - $4,999 MXN
- Principado - $5,000 - $9,999 MXN
- Virtud - $10,000 - $19,999 MXN
- Querubín - $20,000 - $49,999 MXN
- Serafín - $50,000 MXN en adelante

Padrinos de Santa Clara
Esta última sección de apoyos, corresponde a Ángeles del nivel SERAFÍN. Los Padrinos son personas interesadas en la restauración y que quieren hacerse cargo de una pieza en su totalidad. Por ello, los Padrinos responden al nivel más alto de apoyo, ya que estas aportaciones superan los $50,000.00 pesos.
Ellos podrán revisar el catálogo de piezas que están en lista de espera de restauración, y podrán elegir la que deseen restaurar.
Asimismo, recibirán un informe mensual exclusivamente de su pieza y podrán realizar visitas a los restauradores para conocer el estado de avance de la restauración.